miércoles, 31 de agosto de 2011

Sisante 2011



Ayer, aprovechando que los amiguetes de Las Dos Ruedas iban a reconocer el recorrido de la marcha de Sisante me colé en el coche de Manolico Chorralo, además de Jota, Emilio, Pepeja, Casas y un servidor. Ernesto uno de los organizadores fue nuestro anfitrión y a las 5 de la tarde empezamos por una pista muy cómoda hasta que nos equivocamos y llegamos a una carretera secundaria (las bandericas son el trazado real de la carrera).Por suerte no nos hemos desviado mucho y salimos de la carretera a la izquierda para empezar la primera rampa de la tarde.

La cuesta tendrá un 10% de desnivel aproximadamente y se puede subir con plato mediano dando cera. Ya casi arriba nos desviamos a la izquierda e iniciamos la bajada por una senda con muchas matas que tapan las piedras (ojito a los que bajen rápido que se pueden llevar un susto). Un par de kilómetros de falso llano para afrontar la segunda subida.

La subida es bastante técnica y empieza con mucho desnivel (algún tramo se acerca al 15%) enlazamos una senda de subida sobre una placa de piedra de unos 150 m. de largo con varios escalones, este es el tramo más técnico, pequeño falso llano y vuelta a subir hasta los molinos con mucha piedra que te dificulta llevar una cadencia de pedaleo cómoda.

Cuidadin, que donde hay molinos hay viento y esta zona llana puede darle un susto a alguno porque entre la subida anterior y el viento más de uno se va a desfondar. Pasamos esta zona llana y llegamos a la siguiente bajada, bastante más técnica que la anterior, donde destaca una curva de herradura de izquierdas con mucha piedra, lo demás con un poco de cuidado se baja muy bien y bastante rápido sobre todo el final. Al final hay un pequeño tobogán y llegamos al avituallamiento.

Llaneamos otro poquito para afrontar la última subida significativa del día, la subida a la muela por carretera, así que plato mediano y pa'rriba. Si tienes fuerzas puedes hacer bastante daño en esta subida, pero cuidado que arriba hay molinos y más llano, así que viento casi seguro y ayer lo teníamos de cara.

La siguiente bajada te lleva al poblado por un camino con mucha grava, pasamos por debajo de la autovía por un tunel y prácticamente estamos ya en Sisante. A por un par de jarras de lupulo :)

Un placer haber conocido a Ernesto, un chaval muy majo y a Viru una gran promesa del mountain bike, como sube el chaval.

Índice IBP del recorrido
Sisante

miércoles, 24 de agosto de 2011

KDD para este domingo 28 de Agosto de 2011


KEDADA MTB DE LAS FIESTAS PATRONALES
 Desde la junta directiva del Club Ciclista Ajo y Agua os queremos invitar a los clubes de ciclismo amigos de la zona, a la Kedada tradicional que realizamos el último fin de semana de agosto .
La ruta se realizará el día 28 de agosto con salida y llegada en el polideportivo municipal. Con una longitud de unos 45 km, los 35 iniciales estarán controlados para que sea accesible y realizable por todo el mundo, a lo largo de los cuáles al menos se realizará una parada de descanso. En los últimos 10-12 km que estarán marcados, se dará libertad para que cada uno lo pueda hacer a la velocidad que lo deseé.
Una vez que todos hayamos llegado, podremos ducharnos en el pabellón municipal para pasar a disfrutar de un refrigerio con los compañeros y amigos de marcha.
La salida, que como hemos dicho se realizará desde el pabellón polideportivo municipal, tendrá lugar a las 9:00 horas de la mañana
Ante cualquier duda, contactar con nosotros en el mail del club: ccajoyagua@gmail.com Os pediríamos que si conocéis con antelación el número de participantes de vuestro club nos lo notificarais en este correo electrónico.


Como sabéis, habíamos planeado ir El Picazo este domingo, pero podemos posponerlo para el 4 o el 11 de septiembre, ¿qué opinais?

lunes, 22 de agosto de 2011

Madrigueras da comienzo a la 2ª parte del V circuito BTT Diputación de Albacete



El recorrido es como el del año pasado. Rompepiernas, rompepiernas... No sé si ir, me he pegado un veranito de cuatro paseos por el monte. Ayer en la KDD de Las Dos Ruedas me vi hecho una penica.



Mucha suerte!

domingo, 14 de agosto de 2011

Una locura cerca ... "HELL-IN"




"HELL-IN" o Desde el Infierno.


(Dadle al título para seguir el enlace).

Resumiendo:




  • inscripciones: del 10 de julio al 20 de agosto
  • del 20 al 7 de septiembre con recargo de 5 € x persona




  • límite 300 participantes (pensadlo rápido)




  • de 50 a 150 km




  • tiempo límite 10 horas

inscripciones.orientabike@hotmail.com

http://orientabikehellin.wordpress.com