jueves, 24 de mayo de 2012

Recorrido VII Marcha BTT Ciudad de Villarrobledo


Salimos desde las inmediaciones del Instituto Enseñanza Secundaria Cencibel hacia la Av. Menéndez Pelayo giro a la izquierda para coger la av. de Barrax que enlaza con la ctra. de Barrax, así hasta que cogemos un desvío a la izquierda y acaba el tramo neutralizado (aproximadamente 2 kms).

Durante 4 kms vamos por una pista rápida y damos un giro a la izquierda de 90º 500 m más de pista y giro a la derecha. Empezamos con los caminos viejos, 1 km de subida por un camino técnico, enlazamos con una pista de bajada que nos lleva a la casa de Las Olivas. Cogemos dirección al hotel de Las Beatas y giramos a la izquierda por un camino viejo, roto y técnico (ya veréis en el vídeo que suba por qué) durante  aproximadamente 2 ,5 kms

Giramos a la izquierda para subir por otro camino transitable unos 500 ms de subida, giro a la derecha, bordeando bosque de monte bajo y bajamos por otro camino (ojo con los regueros) hacia la casa de Las Beatas.

Giro a la izquierda para entrar en la senda de Las Beatas (colgaré el vídeo). Senda de un km y medio que empieza de subida, muy puñetera porque va picando más conforme vas subiendo, a mitad de senda hay un cruce y hay que seguir subiendo recto. Posteriormente, a mitad de senda empieza a bajar con curvas rápidas y estrechas hasta que sales a otro camino donde giramos a la derecha.

Rápidamente cogemos otro camino viejo de subida que rápidamente cambia a bajada (ojo) muy rápido con roderas. Cruce a la izquierda y seguimos bajando, pequeña subida y nos plantamos en la Casa de las Tinas del Roble (zona de evacuación de la ambulancia).

Seguimos por un camino transitable hacia la bodega San José, donde poco a poco se convierte en camino viejo y posteriormente giramos a la izquierda, cogemos una senda (se hizo hace dos años) que empieza de subida y posteriormente se convierte en una bajada muy rápida, cuidado al principio de la bajada que tiene mucha piedra, sigue la bajada muy rápida y ojo con la curva de derechas que os metéis encima de la mata :), sigue sendeando hasta que cogemos el camino viejo que nos lleva a la subida de La Niña, giro a la derecha a media altura para una bajada rápida, ojo que a los 200 m. cruce a la izquierda y nuevamente a subir hasta el punto geodésico (La Niña) Avituallamiento para el que quiera, ya estamos en el km 21.

Bajada rapidísima por un camino viejo para enlazar con la tercera senda  de la marcha. También se hizo hace dos años, muy rápida, con una curva de izquierdas que te puede echar fuera de la senda. Cruzamos un camino y seguimos por la senda de enfrente (foto del cartel), ésta también es rápida, pero ojo que hay bancos de arena. Entre las dos sendas casi km y medio. Salimos a un camino con dos curvas rápidas que se cierran un poco, así que cuidado y cruzamos una pedriza.

Giro a la derecha y cogemos un camino transitable en bajada principalmente durante algo más de 2 kms. Giro a la izquierda y cogemos la senda de los cazadores (la del primer vídeo). 2 kms de senda preciosa, rápida y ratonera, salimos un momento a la pista para volver a entrar a otra pequeña senda que le sigue.

Cogemos la pista de enfrente durante 500 m. y no metemos en una pequeña senda que nos enlaza con otro camino viejo y muy bonito de monte bajo. Giro a la derecha y empieza una senda nueva, un km ratonero, con mucho giro donde al final se abre por una bajada de aguas.

Volvemos a coger un camino transitable durante 600 m. y giramos a la derecha y nos metemos en otra camino viejo de un km picando para arriba, al final hay una bajada y giramos a la derecha en una carrasca inmensa y empezamos la última senda. Un km en ligera bajada muy rápido.

Llegamos al último avituallamiento km 32 y ya nos toca volver para Villarrobledo así que por un camino transitable salimos follaos para el poblado, cruce a la derecha, llegamos a un camino asfaltado que abandonaremos a los pocos metros (600 m). Cruce a la izquierda por un camino viejo, 90º a la izquierda (parece que volvemos al monte), giro a la derecha de 90º, otro más a la derecha y cogemos un camino transitable que nos lleva a una curva de derecha jodia, llevamos altas velocidades y hay gravilla.

Llegamos de nuevo al camino asfaltado y solo nos quedan 3, 5 kms para meta. Todo asfaltado.

Cruce a la derecha para a la izquierda por la ctra. de Minaya, rotonda de la Autovía de los viñedos, cruce de la nal. 310, puente del ferrocarril, giro a la derecha para volver a coger la av. Menéndez Pelayo, izquierda para encarar la recta de meta.

Picoslavis, duchas y vuelta al picoslavis hasta acabar existencias. :)

10 comentarios:

50KM dijo...

Iba a ser mi primera carrera de esta temporada pues me hacía ilusión y tengo comunión. El año que viene iré y este año os deseo que todo salga fenomenal.

Miki dijo...

Ea, que le vamos a hacer Alex, el año que viene pues...

Alberto Utrilla dijo...

Hola.

No se si teneis el track para subirlo a wikiloc. He visto los de años anteriores, pero no este. Si lo teneis ¿podéis subirlo? Voy muchos fines de semana por Villarrobledo y me gustaría hacer este recorrido que parece muy interesante.

Saludos y gracias.

Miki dijo...

Hola Alberto, en breve lo colgaré en wikiloc. No solemos colgarlo porque pasamos por fincas privadas, pero total, luego los participantes lo cuelgan así que...

El Silent dijo...

nosotros igual nos presentamos 4, pero todavía no es seguro, pero tenemos ganas de participar

Miki dijo...

Hola silent, encantados de recibiros por aqui

José Luis dM dijo...

Inscrito...nos veremos...un saludo para todos.

Miki dijo...

Ok, José Luis, por aquí estaremos organizando, espero que te guste tanto como a nosotros, un saludo

neyake dijo...

Hola.

Aunque creo que el plazo de inscripción está ya cerrado (en la web pone 1 de Junio, pero en el cartel creo que ponía 30 de Mayo), ¿sería posible inscribirse todavía? Suelo salir por Villarrobledo bastantes fines de semana y me gustaría participar en una carrera organizada.

Saludos.

Miki dijo...

Hola Neyake, el plazo se cerro el 30 lo siento mucho, a ver si coincidimos algun finde de los que vienes y te la enseño. el 1 de junio es un error tipográfico, un corta pega del año pasado o anterior y por eso ha ocurrido. Siento que no hayas podido inscribirte.

Un saludo