martes, 10 de febrero de 2015

Almansa 2015. Diversión asegurada.


El domingo pasado saliamos 10 Roble Bikes desde Villarrobledo camino a la carrera de Almansa del Circuito Provincial BTT de Albacete.

Antes de salir, tomamos un café para entrar en calor, llegando alcanzar 8º bajo cero durante el camino.

Al llegar Almansa, logramos aparcar el coche en la puerta del pabellón y nada más bajar sólo puede respirarse el buenísimo ambiente entre los compañeros.
Pasamos el control de firmas y nos disponemos a prepararlo todo. Consiguiendo estar media hora antes de la carrera en la salida para poder coger un buen sitio detrás de los corralitos de salida reservados.


Todos los participantes colocados, esta vez más de 800 inscritos/as a pesar del frío. Pistoletazo de salida y 2 kms llaneando, controlados por la organización.
Una vez comenzado el tramo libre comienzan las subidas y bajadas por pista hasta llegar a las primeras sendas, donde encontrariamos los primeros tapones.















Cuando logramos pasar los tapones, continúa la carrera por numerosas sendas de subida y de bajada, muy divertidas y con vistas alucinantes. Atravesando losas, piedras, escalones, poniendo a prueba la técnica de los participantes.














Acabadas las innumerables sendas, llegamos al pueblo dónde quedaría bajar los famosos escalones, dónde al público le encanta ir a disfrutar de la carrera. Terminariamos rodando por los alrededores de Almansa hasta llegar a la meta. 



Después de ducharnos y colocar las bicis, disfrutariamos de un inmenso almuerzo-comida que nos prepararon nuestros compañeros de La Peña El Cacho de Almansa.



Por último, estos son nuestros grandes resultados:



miércoles, 4 de febrero de 2015

Carrera La Roda de Albacete 01.02.2015

El domingo pasado, algunos Roble Bike, cargaron las bicis en los coches y participaron en la carrera de La Roda de Albacete perteneciente al Circuito BTT Albacete.



Más de 900 bikers saldrían a las diez de la mañana, dispuestos a recorrer algo más de 42kms que tenían por delante, acompañados del frío y el viento.












 

Transcurriendo la carrera por pistas y sendas del término municipal de La Roda y encontrándonos con algún que otro tapón, llegaríamos a los últimos más de 10 kms en los que nos enfrentaríamos al aire de cara.












Por fin tras pedalear por las pistas luchando contra el viento, observamos la torre de la Iglesia de La Roda y llegamos al puente por el que comenzabamos la carrera y con el que llegabamos a la meta para disfrutar del gran avituallamiento final.










Este año contamos con una novedad, ya que Ricardo participará en las carreras que pueda competir como Junior.
Realizaba la salida quince minutos después de nosotros para realizar 20 kms a un ritmo de locura. Que hagan menos distancia no significa que estén menos preparados. Ricardo acabó con buenas sensaciones y con ganas de más. Consiguiendo una 10ª gran posición, que seguro pronto superará en las próximas carreras.




Este año los Roble Bike competiremos como RXR Villarrobledo y algunos que participan sólo en el Circuito de Albacete como Valero Bike. Éstos fueron nuestros resultados: